Hoy los también llamados PSP, son un gran aliado de las ventas online, ofreciendo a los comercios poder contar con muchas alternativas de pago, permitiendo a sus clientes acceder a funcionalidades que son útiles en su proceso de ventas. Te mostramos algunas alternativas confiables, cómo funcionan y su importancia en el mercado.

Infogate.cl

Con un sector de comercio electrónico en constante crecimiento, impulsado principalmente por la pandemia, el mercado de Chile no muestra signos de desaceleración en esta área y por el contrario muestra un crecimiento histórico.

Según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se espera un crecimiento del 55% respecto al año anterior en términos de ventas online y este ha llegado a representar en torno al 20% de las transacciones totales del comercio en el último período.

En este escenario, contar con una gran gama de Proveedores de Servicios de Pago (PSP) es fundamental para los comercios. Sin embargo, a pesar de que hay decenas funcionando en el país, muchos son aún inexplorados por los usuarios.

Un mercado que es altamente conocido por khipu, la plataforma de pagos, conocida por la simplificación de las transferencias electrónicas y a la cual también se puede acceder a través de los PSP, acercándose más aún a la población.

Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de khipu, destaca la importancia de los PSP en el país y agrega que hay dos miradas para explicar el rol, tanto de los nuevos como los que actualmente se utilizan.

Leer artículo completo