La plataforma khipu revisó los datos de sus operaciones, que superaron el millón de pagos mensuales en agosto. Sus usuarios utilizan la aplicación de transferencias simplificadas y un gran porcentaje de ellos tiene entre 25 y 34 años.

 

America-Retail.com 

Un gran crecimiento ha tenido la plataforma khipu, que en agosto llegó a procesar más de un millón de operaciones, situándose como un medio alternativo altamente confiable, recaudando hasta septiembre más de un billón de pesos. Este volumen de operaciones les permite realizar un análisis de quienes utilizan esta plataforma de pagos.

Es así como se logró definir un perfil, en el que un 99% habla español, mientras un 1% se comunica a través del idioma inglés. Por otra parte, señalan que un 67% vive en Santiago, y el resto se distribuye de forma atomizada a través de las regiones.

Otro dato importante, es que la mitad de los pagadores a través de transacciones simplificadas son mujeres y el otro 50% hombres, por lo que no hay diferenciación de sexo a la hora de preferir esta plataforma.

khipu fue pionero en la apertura de los medios de pago en Chile a través de herramientas para automatizar transferencias, de modo que estas se puedan conectar a los sistemas de venta de los comercios y aprovechar la amplia cobertura y bajo costo de esta forma de pago. Fue también pionero en la incorporación de medidas de seguridad adicionales al tradicional cifrado de las comunicaciones, usó estándares mucho más avanzados como certificados de validación extendida, Certificate Pinning y HSTS, desde el año 2013. Ha sido además una empresa empeñada en el uso de celulares para completar los medios de pago, lo que los llevó a ganar el Premio Nacional de Innovación el 2016.

Según los datos que entrega la plataforma el 78% de los pagadores usa Chrome para realizar sus transacciones y la sesión promedio dura entre 181-600 segundos. Una gran mayoría, además, exactamente el 36% está entre los 25 y 35 años.

Leer artículo completo