La Fintech chilena Khipu seleccionó a IBM Cloud para alojar su aplicación de pasarela de pago y ayudar a los clientes, incluidas empresas y minoristas de varias industrias, a aceptar pagos de clientes de manera más rápida. Al permitir que los clientes realicen negocios en un entorno rico en seguridad, Khipu puede crear una mejor experiencia de usuario y ayudar a los clientes a cerrar más transacciones en menos tiempo.

Con una cartera de más de 2.500 comercios activos mensuales y con 10 millones de pagos exitosos, 1.500 millones de dólares recaudados y más de 700.000 pagadores en el año 2020, Khipu está utilizando IBM Cloud para abordar el aumento de la demanda de los clientes y acelerar el crecimiento.

Según datos de EY y FinteChile, la pandemia presentó una oportunidad de crecimiento para las FinTech. Además, el 60% de las FinTechs experimentó un crecimiento en la cantidad de clientes atendidos y un aumento del 55% en las transacciones facilitadas durante 2020. Para mantenerse al día con esta demanda, sin dejar de impulsar la innovación, Khipu necesitaba implementar un enfoque de nube híbrida como parte de su estrategia de transformación digital.

“Las industrias altamente reguladas enfrentan desafíos sin precedentes en la administración de sus datos e infraestructura, porque deben administrar grandes cantidades de datos al tiempo que garantizan un alto nivel de seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales. A medida que las FinTechs adoptan un enfoque de nube híbrida, tecnologías como IBM Cloud están ayudando a empresas como Khipu a abordar las necesidades de sus clientes con la seguridad a la vanguardia”, dijo Agustín Bellido, Líder de Tecnología de IBM Chile. “A través de IBM Cloud, brindamos a las FinTechs herramientas para construir y monetizar sus soluciones, lo que puede acelerar su crecimiento y desarrollo y permitirles seguir siendo competitivos en el mercado actual”.

La aplicación de pasarela de pago de Khipu, alojada en IBM Cloud, está diseñada para ayudar a sus clientes a recibir transferencias electrónicas de forma segura y de conformidad con las normativas locales de gestión de datos. Es una solución escalable que puede adaptarse a las necesidades de clientes de cualquier tamaño de forma económicamente viable.

“Nuestro mayor diferenciador es que cada uno de nuestros clientes, independientemente de su tamaño, puede contar con un sistema de pago eficiente a través de transferencias bancarias unificadas y seguras a un costo muy conveniente para las empresas. Con el apoyo de IBM, hemos podido darles a nuestros clientes la tranquilidad de que todas sus operaciones son seguras y de acuerdo con el marco regulatorio nacional”, comentó Emilio Davis, Gerente de Khipu.

Khipu utiliza la solución IBM Cloud Virtual Private Cloud (VPC) que les permite gestionar cargas de trabajo con un alto nivel de seguridad que se requiere para los datos financieros, también utiliza además varios servicios de IBM Cloud como: IBM Cloud Kubernetes Service, IBM Cloud Databases, IBM Cloud File Storage e IBM Cloud Container Registry.

ARTÍCULO COMPLETO