Lo que debes saber sobre los tipos de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico en la actualidad parecen ser utilizadas ampliamente debido a sus excelentes servicios y ventajas. El consumidor puede encontrar lo que quiere comprar y comprarlo fácilmente desde su casa o en cualquier lugar en cualquier momento.

¿Sabías que existen 6 tipos de de comercio electrónico? ¿Has escuchado sobre B2B, B2C, C2C, C2B, B2A, C2A? Todos estos 6 tipos de comercio electrónico que se utilizan hoy en día se clasifican según la naturaleza de la transacción.

B2B (Business-to-Business) El comercio electrónico B2B se puede definir simplemente como el comercio entre empresas. En el tipo de comercio electrónico de empresa a empresa, las empresas hacen negocios entre sí.

Existen 3 negocios: los mayoristas, los fabricantes y los minoristas. Aquí el fabricante tiene un sitio web en el que los mayoristas pueden comprar sus productos. Cuando un mayorista realiza un pedido en el sitio web, la información sobre el pedido será recibida por el fabricante a través del sitio web. Luego, después de procesar el pedido, el fabricante enviará el producto al mayorista. Después de recibir el producto, el mayorista puede venderlo a los minoristas. Este tipo de comercio electrónico se llama modelo B2B.

B2C (Business-to-Consumer) Este tipo de comercio electrónico funciona como sugiere su nombre. En este modelo, la compañía vende sus productos, bienes o servicios directamente al consumidor en línea. Aquí, el cliente puede ver los productos en el sitio web que desea comprar y puede ordenarlos. Después de recibir los detalles del pedido, la compañía procesará el pedido y luego enviará los productos directamente al cliente.

C2C (Consumer-to-Consumer) En este caso, un consumidor vende productos, bienes o servicios a otros consumidores mediante Internet o las tecnologías web. El modelo de negocio C2C nos ayuda a vender nuestros activos o propiedades como un auto, casa, bicicleta, aparatos electrónicos, etc. a través de Internet a otros consumidores.

C2B (Consumer-to-Business) Es un tipo de comercio electrónico en el que un consumidor o usuario final proporciona un producto o servicio a una organización. Es el modelo inverso del modelo B2C o de empresa a consumidor, donde las empresas producen productos y servicios para el consumo.

B2A (Business-to-Administration) Es un derivado del tipo de comercio electrónico B2B. En este modelo, las empresas y las agencias gubernamentales (administración) utilizan sitios web centrales para intercambiar información y hacer negocios entre sí de manera más eficiente de lo que normalmente pueden hacerlo fuera de la web.

C2A (Consumer-to-Administration) El tipo de comercio electrónico de consumidor a administrador o de consumidor a gobierno ayuda a los consumidores a solicitar información o publicar diversos comentarios sobre los sectores públicos directamente ante las autoridades o la administración del gobierno. Por ejemplo, realizar pagos de facturas de electricidad a través del gobierno del sitio web, hacer pagos de impuestos, pagar seguros de salud, etc.

¿Ya conoces que tipo de comercio electrónico es el tuyo? De cualquier manera necesitas una plataforma de pagos en línea, te invitamos a conocer nuestro PLAN FULL, el ideal para ti y tu tipo de comercio electrónico.