4 maneras efectivas para mejorar la satisfacción del cliente en línea

Si bien hay muchos aspectos positivos en ser dueño de una tienda en línea, por ejemplo, menos gastos generales y un horario más flexible, también existen algunos desafíos. De hecho, puede ser difícil comprender de inmediato cómo se sienten sus clientes acerca de su experiencia de compra en línea**** en general.

Mientras que en una tienda tradicional puede obtener un verdadero sentido de las expectativas de los clientes a través de las interacciones cara a cara, en el mundo en línea solo conoces a tus clientes por su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito. Considera los siguientes consejos para proporcionar una excelente experiencia de compra en línea.

1-Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de usar
 

Te recomendamos simular ser un cliente y realizar un pedido en línea. ¿Es tu sitio web intuitivo, sin anuncios emergentes y tiene una velocidad de carga rápida? Muchos compradores saldrán de una tienda en línea si el sitio web es lento o no responde o si no está optimizado para teléfonos inteligentes o tablets.

2-Considera Chatbots para servicio al cliente

A medida que tu tienda en línea crece y se vuelve más ocupada, puede considerar usar chatbots para responder preguntas y ayudar a los clientes. Los clientes esperan una experiencia moderna y actualizada cuando compran en línea, y esto incluye tener un mecanismo para ayudarlos 24/7.

3-Crea una experiencia de compra divertida

Si puedes brindarles a tus compradores una experiencia personal y positiva, inevitablemente se sentirán inspirados a regresar una y otra vez. Una forma de hacerlo es ofreciendo un programa de puntos, descuentos o incentivos, basado en cualquier número de compras en línea.

4-Diversidad de métodos pagos
 

Si ofreces diversidad de métodos de pago tu cliente no podrá resistirse a una experiencia de compra en línea, incluye transferencias, pagos con tarjetas de crédito o débito. En khipu te invitamos a checar nuestro plan FULL para tu sitio web.