Orgullosos de nuestro camino

Nuestra historia

 

Todo comenzó en secreto. Sí, como las novelas de espías, por allá por el año 2012.

Con un viejo amigo de infancia, gerente de uno de los bancos en Chile, nos enfrascamos en una acalorada discusión sobre los medios de pago en el país y sus empresas relacionadas.

A tanto subió el tono de la conversación que de repente me quedé en silencio. En ese minuto me había dado cuenta de que existía la posibilidad de hacer más que PayPal. Podía ofrecer un servicio económico, inclusivo y que permitiera a muchas personas ejecutar transferencias, evitando errores, ahorrando tiempo y protegiendo al cliente de fraudes.

Es así como nace Khipu

nombre proveniente de la palabra “quipu”, o nudo en quechua, herramienta utilizada por los incas para llevar el registro y la contabilidad.

Desde que salimos al mercado el año 2013. son miles de eventos que han forjado nuestro ADN. Procesos de aumento de capital, ideas ejecutadas (unas buenas, otras no tanto), cambios de estrategia, incursiones en otros países, cursos de perfeccionamiento, fondos Corfo recibidos (llevamos 4 y esperamos que sean más), premios (donde resalta el premio de innovación AVONNI entregado por el Ministerio de Economía de Chile).

Junto con el e-Khipu (así decimos para referirnos a los que trabajamos o han trabajado en la empresa)

son muchas las historias que contar, y es difícil resumir en pocas palabras todo lo que nos ha tocado vivir. En verdad ha sido un camino maravilloso, lleno de ripios, obstáculos, vaivenes, pero maravilloso finalmente.

Hoy día hemos logrado un lindo posicionamiento de mercado en varias industrias. Los comercios han validado nuestra propuesta de valor, la cual seguimos mejorando día a día. Ver propuesta de valor

En números, cerramos el año 2020 de muy buena manera y logramos un hito muy importante que fue tener flujos positivos sólidos por primera vez. Eso sí, no fue bajo las circunstancias que hubiese soñado, lo cual deja este logro con un sabor agridulce, ya que sin duda la pandemia aceleró todos los procesos de transformación digital y eso nos favoreció

Si me pidieran que resumiera sólo en dos conceptos los factores de éxito que nos han permitido llegar a nuestra posición actual

serían tener una convicción a toda prueba de que estamos entregando una propuesta de valor contundente y sin precedentes en la industria financiera, y segundo contar con un equipo a toda prueba, de gran calidad tanto humana como profesional, comprometidos y jugados a morir en cada tarea o decisión tomada. 

 

Sin duda esta historia sigue. No sabemos lo que nos depara el futuro. Pero sí sabemos que estamos siendo un aporte a Chile y esperamos pronto también a otros países de nuestro bello planeta Tierra. 

A %d blogueros les gusta esto: