Roberto Opazo

Director Ejecutivo

<< Lo que me fascina de Khipu es que resuelve muchos problemas de pago y cobro que he vivido como persona y pequeño empresario durante años. Creo que trabajar en un servicio que resuelve un problema que uno mismo vive hace que todo tenga más sentido>>.

Es Ingeniero Civil en Computación y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial con mención en Gestión de la Universidad de Chile.

Se ha especializado en seguridad de datos, firmas digitales y emprendimiento. Durante seis años estuvo a cargo de la cátedra de Seguridad de Datos y Firmas Digitales en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile. Además, ha trabajado veintitrés años en la industria privada: tres como consultor, dos en la Industria Forestal, tres años en el sector Salud, tres años en la Banca y doce años en la industria de la firma electrónica y seguridad de datos.

Roberto es reconocido en el mercado como fundador de Acepta.com, en 1999. Esta empresa fue el primer prestador de servicios de certificación (PSC) acreditado por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Desde Acepta.com impulsó el modelo de factura electrónica que permitió que Chile fuera el primer país del mundo en utilizar la firma electrónica para asegurar la veracidad de los documentos tributarios. Este modelo, más seguro que el usado en Estado Unidos y Europa, ha sido ejemplo en casi todo Latinoamérica, incluido Brasil. Asimismo, fue creador del modelo de firma electrónica dactilar, que combina técnicas criptográficas con biometría para permitir la generación de firmas electrónicas de contratos, usando el dedo y un lector biométrico.

A %d blogueros les gusta esto: